Linea de Contacto : 0810-888-2008

Categorización Industrial

En DIPREM, somos especialistas en la realización de los trámites que componen a una correcta categorización industrial. Para obtener mayor información al respecto, lo invitamos a comunicarse con nosotros por email, teléfono, o visitando nuestra oficina de atención al público ubicada en Zona Norte, Buenos Aires, Argentina.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria, hemos realizado los procedimientos de categorización industrial para una amplia cantidad de empresas de todo el país. Nuestro personal se encuentra altamente capacitado en estas tareas, con el objetivo de maximizar la eficiencia y calidad de este tipo de gestión.

Muchos son los clientes que nos consultan sobre que es una categorización industrial. Básicamente, toda industria que instale o amplíe su establecimiento, se encuentra condicionada al debido cumplimiento de la ley 11459, la cual tiene como objetivo asegurar que las industrias desarrollen su actividad dentro de un marco de sustentabilidad.

Es por ello, que cada industria debe obtener el correspondiente certificado de aptitud ambiental para poder operar. Este certificado es entregado por las autoridades municipales al momento de constatar que las normas se cumplan de manera debida.

La categorización industrial tiene tres categorías, las cuales se nombran y explican a continuación.

Primera categoría industrial: Son los considerados inocuos, debido a que no comprenden un riesgo a la seguridad, higiene o salubridad de la población. Tampoco general daños al medio ambiente, ni a los bienes materiales.

Segunda categoría industrial: Su funcionamiento provoca una molestia para la higiene y salubridad de la población, ocasionando daños graves al medio ambiente y a los bienes.

Tercera categoría industrial: Se consideran peligrosos, debido al riesgo para la seguridad, higiene y salubridad de la población, u ocasionan daños graves al medio ambiente y a los bienes.

Como se puede ver, a mayor categoría, mayor es el compromiso que debe tomarse con el ambiente. En DIPREM podremos asesorarlo sobre la determinación de su categoría, y cuales son las acciones a tomar para el correcto cumplimiento de las leyes vigentes en la republica Argentina.

Muchos son los clientes que nos consultan sobre como realizar una categorización industrial. Este es un proceso complejo, que requiere de personal altamente capacitado en leyes, y con amplia experiencia en el rubro. Es por ello, que en DIPREM contamos con cursos de capacitación continua, de asistencia mandatoria para todo nuestro personal técnico. De esta forma, podemos ofrecer un servicio a la altura de las necesidades del mercado Actual.

Contratar Servicio de Categorización Industrial

Si usted está buscando contratar un servicio de categorización industrial, lo invitamos a comunicarse con nosotros por teléfono, email, o visitándonos personalmente en nuestras oficinas de atención al público de zona norte, buenos aires, Argentina.

Hemos realizado categorizaciones industriales para empresas de zona oeste, capital federal, zona sur, y de las principales ciudades del interior del país (Rosario Santa Fe, Córdoba Capital, San Luis, Neuquén, Tandil, Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar, Pinamar, Tandil, Ushuaia, Río Grande, y más).

Consúltenos, lo esperamos para brindarle siempre el mejor asesoramiento.